El velero de la oenegé española Open Arms puso a salvo a 263 migrantes que se encontraban en varias barcazas en el Mediterráneo central en las últimas 48 horas, informó este domingo la organización en sus redes sociales.
El Astral zarpó del puerto de Marsala el pasado martes para la misión 112, y desde el viernes por la tarde hasta este domingo por la mañana localizó a 263 migrantes en embarcaciones a la deriva y les puso a salvo con chalecos salvavidas en espera de que pudieran ser rescatados por la Guardia costera italiana.
Después de los rescates del viernes, en la noche del sábado 21 de septiembre, Astral rescató primero una embarcación metálica procedente de Túnez con 47 personas a bordo, entre ellas una mujer y un niño y poco después asistió a 43 personas que habían partido 24 horas antes, también desde Túnez.
En las primeras horas de este domingo, Astral acudió al rescate de 28 personas procedentes de Pakistán, Siria, Egipto y Palestina, que habían zarpado de Túnez y permanecido en el agua durante más de 30 horas.
La Guardia costera se hizo cargo de todos ellos y los llevó al puerto de la isla italiana de Lampedusa.
Durante el fin de semana llegaron 788 personas en 21 desembarcos a Lampedusa, por lo que en el centro de acogida se encuentran unos 851 invitados, entre ellos 40 menores no acompañados, a pesar de que tiene una capacidad para 300, según informaron los medios locales.
El número bajará en las próximas horas pues está previsto el traslado a las localidades sicilianas de Porto Empedocle, Agrigento y Catania.
Hasta el pasado 20 de septiembre, habían llegado a las costas italianas 45.067 migrantes. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.