WLa embajadora en Costa Rica, María Faria, señaló este lunes, que los adultos mayores en Venezuela son uno de los más vulnerables ante la crisis humanitaria creada por la dictadura de Nicolás Maduro.
“Separados de sus familias por la migración forzada, sobreviven en un contexto de precariedad, sin garantías para la salud y alimentación”, aseguró Faria en un mensaje divulgado en sus redes sociales.
Igualmente, denunció que el lento y tardío Plan de Vacunación contra la COVID-19 y ahora la detección de la variante Delta en Venezuela eleva el riesgo al que están expuestos.
“Somos responsables de crear condiciones dignas para la vejez en el país”, enfatizó la representante diplomática de Venezuela.
Asimismo, resaltó que los niveles de pobreza y desigualdad ubican a Venezuela en posiciones inimaginables en otro tiempo, en el contexto de América Latina y del Mundo.
“Este desequilibrio económico impacta severamente en la calidad de vida de los queridos abuelos y abuelas”, concluyó la embajadora Faria, con motivo de Día de los Abuelos.
Los adultos mayores en Venezuela son altamente vulnerables ante la crisis humanitaria creada por la dictadura. Separados de sus familias por la migración forzada, sobreviven en un contexto de precariedad, sin garantías para la salud y alimentación.@ONU_derechos
#DiaDeLosAbuelos— Maria A Faria F (@MariaFariaVE) July 26, 2021
Con información del Centro de Comunicación Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News