La corrupción en Venezuela ha jugado con las necesidades vitales de los ciudadanos. Generaron escasez de alimentos con la destrucción del aparato productivo nacional y luego usaron a la comida como método de chantaje, las tristemente célebres cajas CLAP.
Este es solo uno de los negocios en los que se involucra a Alex Saab, cómplice de la dictadura que está cada vez más cerca de enfrentarse a la justicia norteamericana, afirmó la embajadora de Venezuela en Costa Rica, María Faría.
“Aun con los tentáculos con los que el dinero sucio le permite a la dictadura manipular dentro y fuera de Venezuela, ha sido el trabajo incesante de nuestros diputados de la Asamblea Nacional y el presidente (E) Juan Guaidó, el que ha permitido que los delitos de los cómplices de Maduro y corresponsables de la destrucción del país se conozcan en el mundo y sean llevados a la justica”, detalló.
Faria reconoce que “la presión internacional que ejercen tanto organismos multilaterales, así como las naciones libres comprometidas con la restitución de la democracia en el país, contribuye para que los secuaces del régimen paguen por sus crímenes. Por eso nuestras denuncias por casos de corrupción no se detendrán, la hora de enfrentar a la justicia llega para todos los responsables de la gran crisis humanitaria que vive Venezuela”.
Según el Departamento de Justicia de EEUU; Alex Saab, reconocido aliado del narco régimen responsable de la crisis humanitaria en Venezuela, está involucrado en operaciones financieras de lavado de dinero ilícito transferido desde Venezuela hasta cuentas bancarias en los Estados Unidos, razón por la que fue solicitada su extradición al tribunal de Cabo Verde.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.