La Justicia británica anuló fallo que ponía el oro venezolano depositado en Londres bajo control del gobierno del presidente (E) Juan Guaidó y ordenó una nueva investigación,
En ese sentido, la embajadora de Venezuela ante en el Reino Unido e Irlanda, Vanessa Neumann, ofreció detalles sobre esta decisión.
La representante del gobierno legítimo afirmó que «Maduro no consiguió lo que quería que era revertir la decisión, no han logrado que la corte los reconozca. Lo que sí, es que se ha alargado el proceso», acotó.
Asimismo, detalló que el modus operandi del régimen de Maduro es buscar otra apelación, pero agregó que no tendrán éxito.
«El caso ahorita está en un punto muy técnico, de que tan largo podría dura depende de cuánto Maduro quiera seguir peleando por lo mismo. Ellos buscan otra apelación, es su modus operandi, no creo que tengan éxito», dijo.
«Los crímenes de lesa humanidad son en particular utilizados con estos bienes, esto es algo que la corte británica sabe muy bien», agregó.
Neumann destacó que el gobierno de Reino Unido reconoce a Juan Guaidó como presidente interino y jefe de Estado de Venezuela, y eso lo han reiterado en diferentes oportunidades.
«La declaración y lo que ha dicho la Cancillería es que el reconocimiento de Guaidó es inequívoco, y lo reconocen como presidente interino y jefe de Estado, eso lo han reiterado en declaraciones públicas», dijo.
En el documento difundido por la justicia británica, la Corte de Apelación ordenó que se lleve a cabo una investigación en profundidad para determinar a cual de los dos (Guaidó -Maduro) corresponde el control real del oro.
Ante esto, la diplomática aclaró que: «Esa aclaratoria se basa en que Maduro sigue usurpando Miraflores. La pregunta es si eso tendría una consecuencia o no. Antes de reconfirmar eso, piden la aclaratoria», puntualizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.