Embajadores del Gobierno Legítimo del Presidente (E) Juan Guaidó, alzaron su voz para rechazar la violación de la joven venezolana de 18 años en Buenos Aires, Argentina.
La justicia argentina, a través de la jueza Karina Zucconi, determinó que el agresor, Irineo Garzón, es inocente y fue dejado en libertad.
El pasado 23 de enero, la venezolana fue ultrajada durante su primer día de trabajo por Garzón, su jefe, luego de que este agregara una sustancia psicotrópica al agua que ella estaba bebiendo.
Ante esta situación, varios embajadores del Gobierno Legítimo de Venezuela en el mundo alzaron su voz para exigir que la jueza Zucconi, revocara la medida de libertad del violador.
El Embajador de Venezuela ante Grecia, Eduardo Massieu, insistió en que la venezolana merece justicia ante la humillación a la que ha sido expuesta por parte de Garzón y la jueza argentina.
“Justicia para todos quienes hayan sido agredidos sexualmente, sobretodo alguien tan vulnerable como una migrante venezolana. Justicia hoy y siempre ante los abusos”, exclamó.
Por su parte, la representante en Bélgica, Mary Ponte, también pidió que encarcelaran a Garzón y a todos los que atacan el bienestar de las mujeres.
“¡Justicia para las mujeres víctimas de violación o actos lascivos y para aquellos quienes permiten o promueven su impunidad!”, aseveró.
Asimismo, Estefanía Meléndez, Embajadora en Bulgaria, insistió en que los países tienen la responsabilidad de velar por la seguridad e integridad de quienes viven allí, incluyendo a los extranjeros.
“Los países receptores de nuestros migrantes de Venezuela y refugiados deben velar por su protección e integridad. ¡Nuestras mujeres y niñas son blanco de susceptibilidad!”, expresó.
El Comisionado de la Secretaría General de la OEA, David Smolansky, recordó que en Argentina hay 180 mil migrantes venezolanos y que es necesario que Garzón pague con cárcel la agresión sexual que cometió.
“Debe haber justicia. La impunidad solo generará más confianza a los agresores y más temor a las víctimas”, recalcó.
Elisa Trotta, vocera de los venezolanos en Argentina, dijo que este caso recuerda los graves riesgos a los que están expuestas millones de venezolanas que se han visto forzaras a emigrar de Venezuela por culpa del régimen de Nicolás Maduro.
“La situación de vulnerabilidad y las condiciones precarias en las que emigran muchas de nuestras connacionales, deben ser atendidas con la consideración específica que la gravedad amerita, tal cual lo han solicitado diversos organismos internacionales”, aseveró.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.