La escasez de agua parece ser un problema sin fin para los venezolanos. Actualmente en Caracas persisten las fallas en el suministro y si damos una mirada al interior del país, el problema se torna aún peor.
«En estos momentos se están sumando varios factores. Por un lado, tienes toda esa plata física deteriorada, pero también ahorita los embalses están en niveles críticos. Se están sumando dos factores fundamentales: uno que tengas la materia prima, el agua en los embalses o en los ríos, y otro que la planta física necesaria para traer el agua de los embalses hasta la casa de la gente está absolutamente deteriorada», señaló José Norberto Bausson, exvicepresidente de Operaciones de Hidrocapital.
Las lluvias en la ciudad capitalina aún no se han hecho contantes. «Estamos al final del verano, es un verano importante. Como se dice en términos hidrológicos, un año seco y estamos entre un año seco y extremadamente seco, entonces eso ha hecho que los niveles de los embalses estén muy bajos», destacó Bausson.
El problema de la explosión reportada por el régimen de Nicolás Maduro en la estación de bombeo Taguacita es uno de factores que compromete el funcionamiento del sistema hídrico de Venezuela y, hasta el momento, su reparación no está completada. «La han reparado parcialmente, pero eso no implica que tú vas a recuperar el sistema», resaltó el expresidente de Hidrocapital.
Normalmente, cuando se diseña un acueducto su funcionamiento debe a 80% de su capacidad total, sin embargo, en estos momentos Venezuela se encuentra por debajo de la mitad de lo señalado.
Lee la nota completa en HispanoPost
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.