La crisis sanitaria de Carabobo podría agravarse. Los ambulatorios de la entidad están en riesgo de quedarse sin médicos rurales este año como una de las consecuencias de la falta de políticas dirigidas a la inmunización de la sociedad.
Esto puede ocurrir porque, por resolución del Consejo Universitario (CU) de la Universidad de Carabobo (UC), los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) no asistirán a los hospitales para continuar con sus clases prácticas, de no recibir la vacuna contra la COVID-19.
El resultado de esto se traduciría en que en diciembre, por segundo año consecutivo, no habrá egresos de médicos cirujanos y los ambulatorios seguirán con un alto déficit de personal, de acuerdo a la denuncia del presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UC, Marlon Díaz.
La vacunación a los estudiantes no es un capricho. “Es necesario que se dé continuidad a nuestros estudios, de lo contrario, se van a seguir paralizando las promociones de médicos cirujanos y los ambulatorios principales y los más recónditos de Carabobo no tendrán médicos rurales”.
Sin respuestas de vacunación
Ellos han hecho lo que les corresponde. Agotaron las vías regulares y no se cansan de exigir en las calles su derecho a la vacunación. El 2 de marzo fueron directamente a la sede del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y entregaron una comunicación dirigida a la presidenta del ente, Johana Acero, pero no han recibido respuesta.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.