Fedecámaras se pronunció tras la imposición de una alícuota del 9 % para el fondo de pensiones. Su presidente, Adán Celis, manifestó que el empresariado no se siente a gusto con el pago de un nuevo impuesto, sin embargo, dijo que cumplirán con la nueva ley para ayudar a la tercera edad.
En una entrevista ofrecida al circuito éxitos de Unión Radio, el máximo representante del sector destacó que «más del 50 % de las utilidades de las empresas» se van en impuestos y que esta nueva medida representa una «carga adicional».
«En un principio se habló de 15 %, nosotros propusimos 6 % y al final quedó en 9 %. Obviamente uno no está contento de pagar un nuevo impuesto, pero por lo menos va supuestamente dirigidos a las pensiones y eso da el aliento para contribuir».
Peticiones
Celis indicó que las empresas están dispuestas a cumplir con la nueva alícuota, pero instó al Estado a establecer topes y exonerar sectores vitales para incentivar el pago.
“Que haya consideración en ese sentido y también que tomen en cuenta aquellas empresas que ya tienen su plan de jubilación para que se le tome en cuenta… Vamos a comprometernos con esto, pero vamos a hablar del ITGF, del tema del IVA”.
Recordó que los empresarios tienen un rol fundamental y que ya no son un «apéndice de la economía».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.