Este lunes, el Ministerio de Defensa del régimen emitió un comunicado dando parte sobre los enfrentamientos armados en Apure, donde murieron dos oficiales y un líder irregular. Lo curioso del documento es que en todo momento, la institución evita referirse al hecho como un ataque contra la guerrilla de las FARC.
«El parte omite el concepto de guerrilla. Solo refiere a grupos delincuenciales», comentó Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano.
En horas de la mañana de este domingo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana activó un operativo en el poblado de La Victoria, estado Apure para neutralizar a un «grupo irregular».
Inmediatamente, periodistas de la fuente militar como Sebastiana Barráez y Javier Ignacio Mayorca informaron que se trataba de un combate entre fuerzas militares y la disidencia de las FARC que no responde a las órdenes de Jesús Santrinch.
La acción terminó con 32 capturados, seis campamentos destruidos, un irregular ultimado y dos oficiales muertos (May. Edward Corobo Segovia y 1Tte Yonathan Duarte).
https://twitter.com/rociosanmiguel/status/1374006629411209224?s=20
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.