Jean Carlos Reyes es graduado en la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) y Ángel León en La Universidad del Zulia (Luz), ambos diseñaron una cabina de desinfección, tipo cortina, que funciona desde hace un mes en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en Maturín, donde unos 500 ciudadanos entran y salen al día. Ángel es oriundo de Valera, estado Trujillo, llegó a Monagas para trabajar y en este estado, formó su familia.
Con información de El Pitazo
Así funciona su dispositivo: el visitante pasa a través de las cortinas, se detiene, espera un rocío de agua ozonificada y que salga luz ultravioleta desde una lámpara. Finalizado el proceso, la máquina emite un sonido que indica al usuario que salga. No es necesario que se cubra el rostro, porque la luz ultravioleta no le hará daño si evita mirar a los sensores que la emiten, asegura su desarrollador.
Vea también: En San Cristóbal recolectan alimentos e insumos para ayudar al personal de salud del Hospital Central
La persona sólo dura cinco segundos en la cabina. “Recibe una concentración de agua ozonificada al cero coma cero tres por ciento que desintegra al virus, mientras que la luz ultravioleta ataca la proteína del virus y lo hace infértil, como su exposición es menor a los diez segundos, no es nociva. La manipulación de la máquina no es necesaria, porque los sensores indican cuándo está lista para la desinfección”, explica este joven ingeniero, quien asegura que la descontaminación alcanza 99%.
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.