A pocos días para que se cumplan dos meses de la inundación causada por la crecida de la quebrada La Zorquera, en Zorca San Isidro y poblaciones vecinas, sus habitantes tratan de sobreponerse a la tragedia en medio del olvido.
Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.
Y es que aunque los primeros días anunciaban con bombos, platillos y fotografías en las redes sociales, los gobernantes de turno, así como los que en otrora eran candidatos y hoy son diputados, olvidaron los compromisos adquiridos con quienes la madrugada del miércoles 11 de noviembre, tras horas intensas de precipitaciones, lo perdieron todo.
Aún se ve en las calles de Zorca el rastro de la gruesa capa de lodo que dejó la crecida de La Zorquera. Algunas fachadas de viviendas recuerdan a diario a los transeúntes el terrible momento vivido y que lo cuentan de milagro, pues afortunadamente no hubo pérdidas humanas.
Al llegar a la vivienda de la señora María Prato, pareciera que está recién mudada, pues no hay nada dentro de la vivienda, salvo unas sillas y colchonetas que le han donado.
«La ayuda fue las dos primeras semanas, traían comida, conchonetas y prestaban algunos servicios, pero ya nadie trae ayudas de nada», indicó.
Incluso, la promesa de llevar cilindros de gas doméstico a quienes los perdieron durante la crecida no se cumplió. Muchos fueron los casos de personas que perdieron las bombonas y no pudieron recuperarlas y pese a la promesa de una jornada para ellos, hasta la presente fecha, nadie ha dicho para cuándo será eso.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.