Así lo asintió el activista Marino Alvarado en relación al saldo que han venido dejando los fuertes enfrentamientos entre efectivos de las FAES y miembros de bandas delincuenciales de la parroquia La Vega de Caracas desde la semana pasada.
Alexander Medina | Radio Fe y Alegría Noticias
En conversación con Radio Fe y Alegría Noticias el coordinador de investigación y difusión de la ONG PROVEA denunció que en ese operativo policial “lo que se ha cometido es una verdadera masacre” en virtud de que hasta este domingo se maneja la cifra “de 23 asesinatos por parte de la fuerza pública, lo que constituye a ese operativo como el que ha dejado mayor cantidad de víctimas en la historia del país”.
El que le antecedía se registró el 13 de julio de 2015 en la conocida Cota 905, también en Caracas, donde fueron asesinadas 17 personas, cuando se activó la famosa Operación de Liberación del Pueblo, OLP.
Alvarado le hacía un contundente llamado al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, “quien viene de trabajar en una organización de derechos humanos” para que se pronuncie sobre estos hechos “porque su silencio contribuye a que haya más muertos en La Vega”.
¿Qué es lo que está pasando en esta parroquia del municipio Libertador?
El defensor de derechos humanos dice estar muy preocupado por las noticias “que siguen llegando de La Vega, se dice que la cifra de asesinados pudiera ser mayor”.
En torno a por qué se desató esta violencia durante estos últimos días en esta populosa parroquia caraqueña, precisó dos elementos para entender toda esta inusitada situación.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.