«Desesperanzados» se encuentran más de 300 pacientes que cumplen tratamiento en el Hospital Oncológico ante la inoperatividad del quirófano desde el pasado año 2020.
Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.
Además de la inoperatividad de la sala de cirugía, el daño de la campana, la falta de insumos y medicamentos tiene en riesgo a estas personas quienes acuden a este centro de salud en búsqueda de ayuda para el cáncer, pero que hasta ahora, no han obtenido respuesta por parte de las autoridades regionales.
La mayoría de insumos son donados por una ONG aseguran los afectados, quienes señalan que el Hospital del Seguro Social otorga una pequeña cantidad de medicamentos para las quimioterapias, que en un centro privado puede tener un costo de 100 dólares, mientras que las radioterapias, 10 millones de pesos.
Soraya Lovera, de 62 años, cumplió su ciclo de quimioterapias el pasado seis de enero, aguarda por una cirugía, sin embargo, su médico, le afirmó que aún no puede ser intervenida, pues tiene en lista de espera a más de 30 personas.
«Señora Amelia sí usted no puede con el cargo, pues déjelo. No vaya solo a calentar el puesto. Usted está dejando acabar con esta institución» dijo.
Denunció que el equipo de radioterapia está dañado, la Unidad de Cuidados Intensivos no funciona desde hace un año, y la campana donde se prepara la quimioterapia no sirve desde hace 15 días, por lo que este centro de salud solo estaría brindando atención en consulta médica.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.