Habitantes de Valera, estado Trujillo, denunciaron que no pueden hacer uso del transporte público al menos que tengan un salvoconducto para poder circular por la ciudad.
Tal es el caso de Bertha Rodríguez, una trujillana que salió de su casa este miércoles en la mañana para abastecerse de alimentos. La mujer usó un bus para trasladarse al centro y al momento el chofer no le solicitó el permiso.
Sin embargo, al finalizar sus compras, Rodríguez se dispuso volver a su casa y para ello debía montarse en una unidad para su traslado, el chofer del mismo le exigió el salvoconducto a la señora de la tercera edad.
“Yo estoy sola, yo me voy a montar. Pero no me dejan montarme porque no tengo un salvoconducto. Tengo carnet de la tercera edad y tengo efectivo para pagar. Salí a comprar comida y no me pidieron, ahora sí y desde las 9:00 am estoy esperando. Yo no me puedo quedar aquí”, dijo la mujer a las cámaras de Vpitv.
Desde el pasado 16 de marzo, cuando todos los estados de Venezuela los declararon en cuarentena, el salvoconducto es exigido para controlar la afluencia de personas en las calles y evitar la propagación del COVID-19.
Venezuela actualmente registra 35.697 personas contagiadas por coronavirus y los fallecidos rondan los 296.
#19Ago #Trujillo #CuarentenaRadical
Bertha Rodríguez, pasajero: Yo vine en el bus rojo y ahora no me puedo montar en las unidades porque no tengo salvo conducto pic.twitter.com/NMoWJjvlqC – @VPITV— Reporte Ya (@ReporteYa) August 19, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.