La tarde de este viernes, Nicolás Maduro, recibió la «Ley Antibloqueo» por parte de Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), desde el Palacio de Miraflores.
Recordemos que el jueves 8 de octubre, durante una sesión de debate de la ilegítima ANC, se llevó a cabo la aprobación de la Ley Antibloqueo, con el objetivo de permitirle al régimen de Maduro la «posibilidad de generar maniobras de protección al pueblo».
Cabello, afirmó que el pueblo venezolano tiene el derecho de dotar a Nicolás Maduro, de un instrumento de defensa ante los «bloqueos y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estado Unidos contra la nación».
Igualmente Cabello sostuvo que «Esta Ley Antibloqueo es para defender los derechos humanos de los venezolanos. «Las sanciones violan los DD.HH. porque no nos permite comprar alimentos, no nos permite vender el petróleo».
Lee también: ‘Le pido a Julio Borges, Juan Guaidó, Leopoldo López y Manuel Rosales, cesen el llamado al bloqueo’; dijo Maduro
«Esta ley dota el ejecutivo, dota nuestra Patria, dota a nuestro pueblo. Lo que tiene la Ley Antibloqueo es lo necesario para salir adelante. Todos los artículos de esta ley fueron evidenciados, de ninguna manera vamos a vender el país», precisó.
Tras recibir la Ley, Maduro agradeció a la ilegítima ANC, por discutir y aprobar «De manera expedita, responsable y patriótica en la que acogió, discutió, amplió, perfeccionó, mejoró y aprobó la Ley Antibloqueo para la defensa de Venezuela, para el desarrollo del país. Yo participé en la arquitectura de esta Ley».
«Cada pueblo tiene que buscar sus propias respuestas para las situaciones que les toca vivir. La ley antibloqueo es nuestra respuesta a la crueldad de la tortura de las sanciones criminales de EEUU. Ellos creían que con una amenaza todo el pueblo y el país nos íbamos a atacar de pánico», sentenció Maduro.
Por otra parte arremetió en contra del Gobierno de EEUU y del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, «Ellos saben (EE. UU.) que a los que pudieron ahí de títeres, a Juan Guaidó, Julio Borges, Henry Ramos Allup fracasaron, eso sí, podridos en real».
Maduro insistió que «Mucho dinero le han robado a este país. Más de 30 mil millones de dólares. Se robaron Citgo, se robaron Monómeros. Cuatro ratas peludas que han robado este país: Henry Ramos Allup, Julio Borges, Juan Guaidó y Leopoldo López y me perdonan la expresión me sale del alma».
A juicio de Maduro; «Para ellos es un negocio todo. El dólar paralelo, el bloqueo, las sanciones. Para ellos es un negocio tener Citgo, para ellos es un negocio el dólar paralelo porque meten su dinero y lo reproducen.Son un negocio redondo para el llamado G4, ¡Son unos bandidos!. Las cifras del daño económico para Venezuela son brutales. Quieren que diga la verdad y hablo de las cifras del daño económico y social que son brutales y ustedes lo saben».
En ese sentido dijo que más de 14 millones de personas participaron en la consulta, de las cuales «89.7% está de acuerdo en que la Asamblea Nacional Constituyente apruebe la Ley Antibloqueo».
«Con el primer decreto de la ley antibloqueo se crea el centro de inversión productiva, para que vengan capitales nacionales, internacionales, privados, públicos. Venga todo el que quiera invertir en Venezuela», detalló Maduro.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.