Este sábado, la vocera del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez y la ministra Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la dictadura Carmen Meléndez, ofrecieron declaraciones sobre la operación “Gran Cacique Indio Guaicaipuro”, tras los tiroteos por parte de bandas criminales de la Cota 905.
Según Rodríguez, el ataque de las bandas criminales de la Cota 905, que duró tres días, están relacionados con Colombia, EEUU, Brasil y el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y Leopoldo López, al mismo tiempo aseguró que Guaidó está relacionado en el magnicidio del Presidente de Haití».
«Que curioso que el magnicidio de Haití tenía la misma operación que la Gedeón. Con todas estas acciones desmantelamos esas pretensiones de desestabilizar en nuestro país», precisó.
«Juan Guaidó tiene acuerdos con representantes colombianos con el objetivo de entregar el territorio venezolano al narcotráfico. Es un plan del extremismo encabezado por Leopoldo López». atinó Delcy.
“Este plan fue organizado por el cobarde de Freddy Guevara, Leopoldo López, Juan Guaidó, Carlos Vecchio y Julio Borges”, siguió.
Por lo tanto aseguró que «Todos los hechos de la Cota 905 tienen que ver con este es extremismo de la derecha. Hemos capturado (3) tres personas que han confesado haber recibido entrenamiento colombiano».
Por otra parte Rodríguez detalló que se han capturado (3) tres paramilitares colombianos que crearon zozobra y angustia en la Cota 905, El Paraíso, El Valle y El Cementerio, en la llamada «Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro». «Hemos incautado armas estadounidenses y colombianas. Encontramos también alimentos del programa social CLAP, en casas de los cabecillas.».
“Son ellos, lo confiesan, lo dicen. ¡Son ellos! Leopoldo López debe estar a esta hora nervioso por los teléfonos que hemos incautado en la Cota 905, porque de allí vamos a mostrar muchas cosas. Al igual que están muy nerviosos en la Casa de Nariño en Colombia por la reciente detención que hicimos de un personaje”, dijo Delcy.
Rodríguez sostuvo que el pasado 7 de julio, grupos armados en la Cota 905, exhibieron armamentos e iniciaron acciones violentas contra la comunidad, con el objetivo de crear angustia. «Debemos contextualizar. El Jefe del Comando Sur visitó a Colombia. Dijo que Venezuela era una amenaza para Estados Unidos».
Igualmente precisó que «El almirante del Comando del Sur (Craig Faller), dijo que la única manera de hacerle frente a Venezuela era «fortalecer a nuestros aliados». Estaba allí confesando que emplearían factores externos para agredir a Venezuela Y luego la visita del director de la CIA a Colombia».
A juicio de la vocera de la dictadura, «El Jefe del Comando Sur Craig Faller, visitó a Colombia. Dijo que Venezuela era una amenaza para Estados Unidos, automáticamente Nicolás Maduro alerta a nuestro pueblo sobre el significado de los viajes del jefe de la CIA a Colombia y Brasil».
Delcy Rodríguez acusó a la oposición de ser los financista de las bandas criminales de la Cota 905, «Hoy en AP informan sobre la empresa mercenaria que contrató a a los colombianos involucrados en magnicidio de Haití es de un activista de Juan Guaidó, Antonino Intriago, jefe de una compañía mercenaria en Florida».
Para finalizar su intervención Delcy reiteró que el régimen de Maduro «respetará el estado de derecho. A todos estos extremistas le decimos que deben desistir, fracasaron y fracasarán».
«Hay angustia en Nariño. En este momento están declarando los paramilitares colombianos que fueron detenidos», comentó.
Tres días de angustia
Decenas de caraqueños residentes en las zonas más afectadas por los tiroteos en los últimos tres días, salieron el viernes de sus casas en búsqueda de refugios para huir de las balas que han ocasionado un número todavía no determinado de víctimas.
La noche del jueves 8 de julio, inició un operativo en la barriada que se extendió hasta este viernes 9 de julio. La ministra de Interior, Justicia y Paz del régimen de Maduro, Carmen Meléndez, anunció que los cuerpos policiales trabajan para tomar el control de la zona.
La operación inició con 800 funcionarios de distintos cuerpos policiales. El plan era hacer una “revisión” casa por casa en la Cota 905, para tratar de dar con la captura de los líderes de la banda delictiva que opera en la zona: El Koki, El Vampi y El Garbis.
#AlAire Balance de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro. Sintoniza @VTVcanal8 o nuestro canal en vivo https://t.co/UMWuuupm0g#10Jul#SomosTerritorioDePaz
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) July 10, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.