A menos de 15 días de las elecciones regionales, los estudios de opinión toman aún más valor para la proyección de las tendencias con miras al «Día D». En este contexto, Marcos Hercon, director de la consultora Hercon, manifestó que, en el caso de la icónica ciudad de Puerto La Cruz – en Anzoátegui –, esta elección puede significar el fin de 22 años de reveses para la oposición.
«En esta ocasión hay una posibilidad real para la Unidad; tiene la oportunidad de ganar la Alcaldía del municipio Sotillo bajo el liderazgo de Astrid Silvestri».
Señaló que en el más reciente estudio de opinión – realizado entre el 1 y 3 de Noviembre – la banderada de la Mesa de la Unidad Democrática encabeza abiertamente la intención de voto de los portocruzanos.
Detalló que Astrid Silvestri cuenta con el apoyo del 38,2% de los ciudadanos de la localidad, seguido por el exalcalde y exgobernador Nelson Moreno – candidato del Psuv – con el 29,7%, y «muy atrás» aparece Marcos Figueroa con el 10,3%.
Marcos Hercon resaltó que lo único que podría evitar la toma del poder en Puerto La Cruz por parte de la oposicion es una muy elevada abstención, que desmovilice el apoyo popular hacia Astrid Silvestri.
«De acuerdo con nuestro permenente monitoreo y estudio de la evolución del comportamiento de los electores, es importante determinar que con una participación superior al 55% de los electores, la candidata de la Unidad se haría con una victoria incuestionable».
Aseguró que Astrid Silvestri posee un fuerte liderazgo en las zonas populares de Puerto La Cruz y en las áreas rurales del municipio, y su crecimiento en la clase media se ha incrementado exponencialmente en las últimas semanas.
Hercon pronosticó un aumento del deseo de participación de los portocruzanos a medida que se aproxime del 21 de noviembre, y acotó que «esta es otra buena noticia para la oposición» en la ciudad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.