“Una quincena oscila entre los Bs. 700.000 a Bs. 1.500.000, en el mejor de los casos son $ 7 u $ 8, entonces hay un proceso discriminatorio con los trabajadores de la salud, es excluyente. Son más de 12.000 personas las que no podrán surtir en ninguna bomba de gasolina con el sueldo que se ganan”, expresó García a El Pitazo
Sostuvo que casi todos los ingresos se van en la gasolina subsidiada. Denunció que las rutas de transporte promovidas por las alcaldías funcionan de manera intermitente.
Vea también: Ledezma pide activar el TIAR antes de que Irán “lance su primer misil desde Venezuela”
“Lamentablemente estos transportes se dañan, no les dan las reparaciones necesarias y los enfermeros no acuden a los centros de trabajo porque no tienen otra opción, algunos deben ir a trabajar con la mayor voluntad posible, pero tienen que caminar cuatro kilómetros porque lamentablemente no tienen como trasladarse”, agregó.
En cuanto a la dotación de insumos para el gremio, el líder de los enfermeros en Carabobo aseguró que están utilizando “cualquier tipo de mascarilla, no reúnen las condiciones, algunos son de tela y a los que requieren mascarilla N95 porque atienden pacientes con fluidoterapia o con circunstancias especiales, no se les dice cuántas hay y ni siquiera la han visto en los diferentes centros de salud”.
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.