La escasez de combustible sigue agravándose en Barquisimeto, estado Lara, donde los ciudadanos continúan realizando largas colas por horas sin tener conocimiento sobre si lograrán surtir.
En la entidad el retraso se ha expandido a la mayoría de las estaciones de servicio y los larenses han denunciado el retraso injustificado de las gandolas con combustible.
Además han denunciado que los funcionarios del Ejército no dan respuesta a la problemática y se han multiplicado las colas de vehículos que se concentran por el terminal de placa, encontrándose en una sola estación de servicios, colas de diferentes días.
“Nosotros tenemos domingo, lunes y martes, tres días, como 72 horas haciendo cola y no ha sido posible que una gandola llegue”, denunció uno de los habitantes.
Los barquisimetanos han delatado las redes de corrupción que existen en las estaciones de servicios, donde los funcionarios de la dictadura reiteran a la ciudadanía “tener paciencia y esperar el turno” mientras privilegian a conocidos o a personas que paguen grandes cantidades de dinero en dólares, ubicándose en las denominadas colas VIP.
“Funcionarios del ejercito nos marcaron los números con los pendientes de hoy y nada que ha llegado la gandola desde el día de ayer y lo que nos dicen es que tenemos que ser pacientes y esperar nuestro turno”, mencionó otro ciudadano.
Mientras el drama que viven los venezolanos surtiendo gasolina aumenta, los trabajadores de las estaciones de servicio denuncian que los militares y dueños de las gasolineras se lucran en divisas con la llegada del combustible pero a ellos no les pagan el sueldo prometido.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.