Orlando Moreno, coordinador estadal de Vente Venezuela en Delta Amacuro, denunció este lunes la trata de personas que se estaría desarrollando por parte de mafias que operan en el territorio deltano, indicando que se trata de una especie de “esclavitud moderna”.
“Actualmente, Delta Amacuro es un territorio hostil. Existen bandas criminales dedicadas a la trata de personas, esto se ha convertido en la nueva esclavitud moderna”, dijo.
Precisó que estas bandas criminales operan a orillas del río Orinoco y que “debido a la situación país, la crisis social y la hambruna evidenciada en el estado, son cada vez más las víctimas que utilizan para ser vendidas en Trinidad y Tobago”.
Moreno indicó que esta situación es bastante delicada, además de dolorosa para las familias deltanas que sienten que sus voces son un “grito ignorado” entre la población, pues son muchos los grupos de personas que están sometidos a este tipo de crímenes sin que exista justicia que lo impida. «En Venezuela hace mucho que no hay justicia, y no puede ser distinto con el crimen en el Estado», agregó.
Señaló que esta situación es un pequeño resultado del caos infundado por un Estado criminal que permite la operatividad de bandas criminales que cada día afectan e incluso destruyen a las familias venezolanas.
“Lo que se vive en Delta Amacuro ocurre bajo la mirada complaciente del régimen. Es por ello que requerimos de ayuda internacional para erradicar a la mafia más grande de todas, la liderada por Nicolás Maduro y su combo. Una vez fuera del poder, se va a detener tanta impunidad y habrá justicia en el país”, puntualizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.