José Albarrán, mototaxista en Guasdualito, aseguró que en los últimos días se ha agudizado la escasez de combustible en la zona y afirmó que los motorizados no tienen acceso a las estaciones de servicio.
El motorizado denunció ante Radio Fe y Alegría Noticias, que el control que llevan en las estaciones de servicio para el surtido de combustible es otro “mal” que los afecta.
“Estamos ahora más afectados que antes. Cuando era por placa, solo debíamos esperar a que llegara la gasolina y se surtía, sin embargo, ahora con la nueva modalidad se pierde mucho tiempo, pasan los días y nada”, dijo.
Agregó que si compran la gasolina por otros medios la deben pagar a 4 mil 500 pesos colombianos, que equivalen a unos 29 bolívares por cada litro, es decir, a un poco más de un dólar. Sin embargo, aseguró que la escasez de combustible en Guasdualito se ha venido agudizando en las últimas semanas.
“En las estaciones de servicio donde expenden a precio internacional (0,50 dólares el litro) tampoco tenemos acceso”, señaló el mototaxista.
Es por ello que el gremio motorizado en la zona exige ser tomado en cuenta para el surtido del combustible.
En la actualidad, las estaciones de servicio en Guasdualito aplican dos maneras para el surtido de gasolina: una es a través de un censo y la otra, por el pico y placa.
Con información de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.