El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química Y Petroquímica (Asoquim), Guillermo Wallis, informó que las fallas eléctricas afectan el mantenimiento de los equipos que producen oxígeno.
“Son unas máquinas muy delicadas y cada vez que hay un apagón o una parada forzada, eso va desgastando todos los equipos y hace que sea cada vez más difícil hacer el mantenimiento”, añadió.
Wallis señaló en el programa A Tiempo de Unión Radio que existen muchos factores que limitan la industria petroquímica.
“Está la escasez de combustible que no solo afecta el transporte de la mercancía, sino que también afecta todas las demás operaciones”, agregó.
Wallis también resaltó otros factores limitantes como: la competencia de productos importados, la falta de financiamiento y la incertidumbre en el escenario político e institucional.
“En la parte de comercio, son prácticamente los mismos factores; pero hay uno también que influye muchísimo que son los excesivos tributos fiscales o parafiscales a los cuales están sometidas todas las empresas en Venezuela”, agregó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.