La crisis de combustible continúa encrudeciendo el día a día de los venezolanos. La mala distribución de la poca gasolina que hay, empeora la situación de los transportistas.
En el municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui, el transporte público se redujo a 50% debido a la escasez de gasolina y el despacho ineficiente del combustible en las pocas estaciones de servicio que funcionan en la zona.
El vocero del Transporte-Anzoátegui, José Brito, explicó que los transportistas tienen su propio plan de distribución de gasolina.
“Diariamente vamos a surtir 50 unidades de transporte colectivo y 120 unidades de baja capacidad”, dijo.
Brito agregó que cada unidad de gran capacidad recibirá 100 litros de gasolina, mientras que las camionetas alternativas solo podrán optar por 50, 60 o 70 litros de combustible.
Los taxistas solo podrán recargar 30 litros de gasolina.
Además de lidiar con la escasez de combustible, los trabajadores de este sector deben luchar para conseguir los repuestos que necesitan las unidades de transporte. Muchas de las piezas ya no existen en el país o son vendidas a precios exorbitantes y en dólares.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.