La escasez de gasolina ha recrudecido la crisis económica en Venezuela, principalmente el sector empresarial, quienes se han visto afectados por la falta de combustible y la pandemia del Covid-19.
Centro de Comunicación Nacional
En la isla de Margarita, los empresarios advirtieron el impacto negativo que ha tenido la escasez de gasolina en la economía regional.
La directiva de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, aseguró que se deben tomar medidas racionales y acordes con la realidad que vive la entidad. Entre las acciones, manifestaron que se deben coordinar los esfuerzos posibles entre el sector público y privado, ya que la situación social y económica del estado debido a la escasez de gasolina, se puede agravar, colocando en peligro la operatividad de los demás sectores sociales.
Crisis en el transporte público
La reducción observada en el transporte público, debido a la crisis con la gasolina, está ocasionando el incumplimiento de los protocolos de seguridad, al generarse congestionamiento en las reducidas unidades que están prestando servicio.
Asimismo el despacho de insumos hacia los sectores priorizados para su regular abastecimiento, se han reducido significativamente.
El sector empresarial ratificó su disposición a participar con propuestas y acciones en este momento coyuntural, en el cual se requiere la integración de esfuerzos y la revisión de alternativas para la merecida tranquilidad de la región neoespartana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.