Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esclarecieron el homicidio de la maestra de educación inicial, Gleysis Luisa Zapata Torres, un hecho que conmocionó al estado Aragua.
Las pesquisas revelaron que la razón por el que su vecino, José Escalona Colmenares, la asesinó el pasado 14 de febrero, fue por molestias sentimentales.
Escalona, de 53 años, constantemente mostraba querer una relación amorosa con la mujer. A pesar de las pretensiones, la maestra dejaba muy claro que no estaba interesada y que solo querría mantener una “relación vecinal”, detalló el director del Cicpc, Douglas Rico.
Un simple rechazo molestó al sujeto, quien visualizó el día del suceso a Zapata con otro hombre. Por lo que decidió invitarla a su casa bajo engaño; le hizo creer que verían una filtración que afectaba la vivienda de ambos, donde, cegado por los celos e impotencia, le dio varias puñaladas a la educadora.
El quincuagenario huyó de su vivienda, dejando abandonado el cuerpo de la profesora, quien poco tiempo después comenzó a ser buscada por sus familiares tras su ausencia.
La hija de la víctima llamó a las autoridades e informó que la última vez que vio salir a su progenitora, se dirigía a la casa de su vecino.
Ante el aviso, los uniformados llamaron a Escalona, pero este no contestó y activó las sospechas. Por lo que decidieron entrar arbitrariamente a la casa del hombre, donde estaba el cuerpo de Gleisy; acostada en una cama con irritaciones cutáneas en sus manos, probablemente producidas por el forcejeo con el hombre.
Rico precisó que horas después del fatídico encuentro del cadáver de la dama, se ubicó el paradero de Escalona, en el sector Las Tejerías, calle Circunvalación, parroquia El Limón, quedando el caso a la orden de la Fiscalía 25º del estado Aragua.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.