Mientras intentaba recolectar el agua del aire acondicionado (A/A) de su apartamento, Julio César Pacheco, 62 años y quien tenía pérdida parcial de su visión a causa de un glaucoma, murió al caer estrepitosamente del tercer piso de un edificio en el conjunto residencial El Pinar.
El trágico hecho ocurrió a las 9:00 a.m. de este lunes 15 de agosto, en el edificio Pinea II, pero el infortunado hombre falleció más tarde en un centro asistencial.
Residentes del lugar informaron que Julio César residía en el piso tres con su esposa Ángela y la mañana de lunes subió al sobretecho de un anexo que había construido hace años en su propiedad.
El sexagenario salió por una ventana del pasillo común a la que faltaban algunos vidrios, y luego de recolectar el agua del aire acondicionado, presuntamente se desorientó y cayó unos tres metros al vacío.
Su cuerpo impactó contra en el techo de la entrada del edificio Pinea II, de inmediato sus vecinos salieron a socorrerlo y llamaron a los Bomberos de Maracaibo. Fue trasladado al hospital, pero falleció pocos minutos después.
A decir de sus vecinos, Julio Pacheco era un hombre “muy querido en la comunidad, amable y buen inquilino, pero al mismo tiempo era muy activo, inquieto, le gustaba hacer las cosas por su propia cuenta. Él solía recoger el agua del aire para reusarla, porque aquí llega el agua cada 15 días o más”.
El hombre dejó dos hijos mayores de edad, una hembra que vive en Chile, y un varón que residía con él. En sus tiempos libres daba clases de Catecismo en la iglesia Nuestra Señora de La Palma, ubicada diagonal a su residencia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.