«La oposición venezolana no ha profundizado que este país hay que cambiarlo de raíz porque Venezuela está destruida». Así lo asegura Enrique Colmenares Finol, exministro de Ambiente durante el segundo gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez. Platea la refundación de la República a través de un proceso de Asamblea Nacional Constituyente convocado por el poder originario (el pueblo), donde se logre la reconciliación nacional, se cambie la Constitución y se den elecciones libres. Tal como está establecido en los artículos 347; 348 y 349 de la carta magna.
A su criterio, aunque los principales gobiernos de Latinoamérica ahora son de presidentes de izquierda, Maduro no puede sentirse cómodo, porque Colombia con Gustavo Petro y ahora Brasil con Lula da Silva, son países donde se respeta la independencia de poderes y donde las elecciones son democráticas. Ambas naciones necesitan que Venezuela resuelva sus problemas políticos y de emergencia humanitaria compleja para poder desarrollarse, por la cantidad de emigrantes criollos que han recibido en los últimos años.
Lee completo aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.