La Primera Dama de la República, Fabiana Rosales de Guaidó, junto a diputadas de la Asamblea Nacional y representantes de la sociedad civil respaldaron la Consulta Popular durante el encuentro “Mujer Alza La Voz”.
Centro de Comunicación Nacional
En el evento, las representantes promovieron la Consulta Popular y convocaron a la población a rechazar el fraude electoral convocado por la dictadura de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre.
“La Consulta Popular es una lucha que debemos reivindicar una y otra vez. Se trata de que la gente nos escuche, así como paso con el Informe de la ONU, porque pasaron años para que el mundo reconociera lo que hoy vive nuestro país”, sumó.
Asimismo, Rosales de Guaidó reiteró que el régimen de Maduro es indolente ante la necesidad en la que se encuentra la ciudadanía, ya que su único motor es mantenerse en el poder a toda costa.
“La mujer venezolana vive bajo la pobreza menstrual, porque no les alcanza para acceder a productos de higiene personal, ni son recibidas dignamente en los hospitales, todo esto a causa de la Emergencia Humanitaria Compleja”, añadió.
“Hoy el régimen pretende desmotivarnos, pero no lo logrará; aquí estamos las mujeres venezolanas, fuertes, dispuestas a seguir luchando por nuestro país”, sentenció.
Por último, la parlamentaria zuliana subrayó que “todas las mujeres del país tiene el derecho a vivir dignamente, a poder ir a un supermercado y comprar lo que le dé la gana, con un sueldo que le alcance”.
Asimismo la Directora de Cultura de la Asamblea Nacional, Evelyn Pinto señaló que la Consulta Popular es vinculante pues está respaldada en el Artículo 70 de la Constitución, enfatizó que la junta directiva del Consejo Nacional Electoral de Maduro no goza de legitimidad “es un CNE de facto, no tiene ilegitimidad de origen, debido a que no fue electo por el parlamento”.
Entre tanto, la representante de la Sociedad Civil en el Frente Amplio de Mujeres, Carmen Grijalva, expresó su rechazo al proceso fraudulento convocado por la dictadura, “se viola y usurpa la libertad de elegir. La Consulta Popular significa marcar la ruta para elecciones libres y verificables”.
Mientras que la abogada Adriana Aguilera exhortó a los venezolanos a difundir el mensaje contra el fraude, “debemos llevar la voz, vecino por vecino, que no se dejen confundir lo del 6 de diciembre no es una elección, es un proceso amañado que la dictadura armó a su medida”.
Las mujeres nos encontramos para Alzar la Voz contra el fraude de la dictadura, para reiterar nuestro respaldo a la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional y la Presidencia Encargada, respaldada en el Artículo 70 de nuestra Constitución. pic.twitter.com/geL6JlmxO0
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) November 18, 2020
La Consulta Popular es un mecanismo para nuevamente hacernos sentir, para mantenernos movilizados y ratificar nuestro mensaje al mundo de que seguimos luchando por la recuperación de la democracia en nuestro país.#MujerAlzaLaVoz pic.twitter.com/V6D49Cbfkf
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) November 18, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.