La familia de Jesús «Duke» Hidrobo, hijo del contralor general Elvis Amoroso, dice que dará «una gran sorpresa» en torno al caso del joven de 30 años de edad, que estaría en coma en el Hospital de Clínicas Caracas desde finales del pasado mes de abril.
Por EL NACIONAL
De este caso no se conocía información oficial hasta que el fiscal general Tarek William Saab informó el 8 de junio la detención de los anestesiólogos José Villegas y Eileen Yépez por presuntamente haberle causado un grave daño a su salud.
Había circulado que el joven se iba a someter a una cirugía capilar. Una información que el funcionario confirmó al señalar que los médicos, supuestamente, no contaban con los títulos necesarios para hacerle ese tipo de intervención al Duke, como artísticamente se le conoce. Sin embargo, Saab no aclaró todavía qué ocurrió durante el procedimiento al que sometería ni si tuvo una reacción adversa a la anestesia.
Saab los acusó, citando a la Sociedad Venezolana de Dermatología, de incursionar en un tratamiento que debe realizar un dermatólogo o un cirujano con entrenamiento capilar.
Traslado “tardó inexplicablemente una hora y media”
Como agravante, indicó el fiscal, agregaron que Villegas y Yépez habrían operado en un consultorio que, presuntamente, no tenía la permisología para funcionar. Ese sitio, señaló, ya está clausurado por la Contraloría Sanitaria del Ministerio de la Salud.
Comunicó asimismo que una vez ocurrida la presunta mala praxis, el traslado del Duke a un centro de salud «tardó inexplicablemente una hora y media en tramitarse» pese a que a 200 metros había una clínica en donde se pudo haber atendido la emergencia.
Lea más en EL NACIONAL
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.