Celso Fantinel, presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), señaló que es más económico hacer inversiones en el sector agrícola que en el petrolero.
Explicó que hacer inversiones en el sector petrolero requiere alrededor de US$50.000 millones, mientras que con «la agricultura con US$1.500 millones la pones a andar».
Asimismo, acotó que con esa inversión se empezaría a producir divisas porque «son rubros tradicionales de exportación» y afirmó que 17 estados del país de los 23 son agrícolas y pecuarios.
Espera que los productores de cacao en el estado Sucre no tengan que sustituir la siembra de ese producto y en caso de que lo hagan, vayan al rubro del café para que se mantenga el ecosistema.
«Si no se tiene café en las alturas, no se tendrá agua en la llanura», recordó al tiempo que sumó que si no hay este tipo de cultivos en la montaña, «nos vamos a quedar sin agua en los llanos».
Sostuvo que es indispensable que el Gobierno le ponga «la lupa y el ojo» y apoye a los productores de todo el país.
«Es una lástima que no se coloque estos rubros como prioritarios, son cultivos que pudiéramos estar apoyándonos con la Unión Europea para captar recursos», recalcó en el Circuito Éxitos 99.9 FM.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.