El presidente de Fedenaga, Armando Chachín, alerta sobre una posible paralización en el campo venezolano debido a la escasez de gasoil que sigue afectando la producción del país.
«¿Si el campo se paraliza, qué come el país? Hemos aguantado no tener insumos y los buscamos en Colombia; sin electricidad hemos producido leche y hemos suplido el tema eléctrico con generadores de combustible, al quedarnos desabastecidos de gasoil en nuestras unidades de producción ya no nos queda ninguna opción. Tampoco tenemos créditos, pero entendemos la realidad económica del país, y a pesar de ello seguimos produciendo», expresó Chacín.
En razón de ello, Fedenaga solicita la internvención del mandatario Nicolás Maduro, y el Ministerio de Energía y Minas, para que garanticen los cupos históricos del combustible asignados para cada unidad de producción.
Chacín reitera que sin combustible no pueden mover máquinas, equipos, ni vehículos para transportar la materia prima; Chacín subrayó que dotar al sector agrícola y pecuario de combustible, «es garantizar la soberanía alimentaria».
«El sector pecuario está paralizado en su faena cotidiana esperando que nos den respuesta», agregó.
Otro de los puntos expuestos por Armando Chacín, son las consecuencias que han traído las intensas lluvias, sobre todo al sur del Lago de Maracaibo, donde recomienda la creación de equipos de trabajo que garanticen la operatividad del gremio.
«Son demasiados los problemas, pero el sur del Lago sigue solo de la mano de Dios. Los productores estamos trabajando para minimizar el impacto de la emergencia, las pérdidas son incalculables, por esto creemos que hay que ponerle más atención y buscar a quienes puedan hacer una obra de mantenimiento y dragados de ríos», recalcó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News