Félix Seijas, estadístico y director de encuestadora Delphos, aseveró que el oficialismo tiene diversas razones para presentar preocupación luego de los resultados obtenidos en Barinas y sus acciones.
Seijas además sostuvo que el 10% del padrón electoral no está en el país, a su juicio, si fuesen ido a votar absolutamente todos los venezolanos que están en Venezuela hubiese habido una abstención de 10%.
El director de Delphos además aseguró que las elecciones regionales no son las elecciones más atractivas en ningún lugar del mundo, manifestó que por lo general las abstenciones rondan en el 35%.
“Al final, si estuviésemos en un país normal, sin problemas algunos, la abstención seguramente hubiese rondado en 45% aproximadamente. Entonces, la abstención que se registra es mayor que eso, por supuesto, pero pudo haber sido mucho más grande, es decir, tampoco es una abstención tan mala”
Campaña electoral
De igual modo, Seijas aseguró que se debe tomar en consideración que en el chavismo se pudo evidenciar el desánimo de sus bases, situación que probablemente les preocupó y una de las tantas medidas que tomaron como levantamiento de alarmas fue la toma de acciones para potenciar la división en la oposición.
“La campaña del Chavismo fue una campaña de muy bajo perfil, es decir, nada que pudiese promover el voto por ningún motivo, sino tratar de ir a sus bases únicamente a tratar de hacer lo que empezaron a hacer con las elecciones primarias, vimos candidatos vestidos de azul, desaparecieron los ojos de Chávez, es decir, tomaron muchas medidas para recuperar el nivel de votación y no lo lograron”
Asimismo, el estadístico aseguró que en esta oportunidad hubo un oficialismo al que no se pudo movilizar, sin embargo, obtuvo votos.
Para leer la nota completa,. pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.