El abogado criminalista Fermín Mármol García señaló este martes que los cuerpos de seguridad en Venezuela son instituciones que no están al servicio de los venezolanos.
“El 86% de los venezolanos no confían en los cuerpos de seguridad venezolanos. El Sebin dice que esta al servicio de la revolución, no al servicio de la República, ni al servicio de la ciudadanía, eso es completamente inconstitucional”, dijo.
Lee también: Elliott Abrams señala que una intervención militar debe ser anunciada por Trump y no por Guaidó
Destacó que las alcabalas policiales “deberían ser un ejercicio amigable, incluso de saludo a la comunidad, ¿por qué las armas largas y el maltrato? y ¿por qué los pasamontañas y las caras tapadas?”.
“Nuestros estudios nos indican que la presencia de cubanos tuvo mucho que ver en el sistema tecnológico de nuestros cuerpos de seguridad”, comentó.
Durante una entrevista ofrecida con la periodista Shirley Varnagy en Onda, indicó que las academias de seguridad “han hecho énfasis en la doctrina y la ideología, y no en materia formales de asuntos policiales”.
“La revolución bolivariana no es monolítica, es un conjunto de parcelas que ejercen el poder y llegan a un acuerdo”, manifestó.
Asimismo, el director del Observatorio Venezolano de la Violencia, Roberto Briceño León, comentó que las instituciones de seguridad están al servicio del gobierno y no de la población. “Se han orientado a perseguir a los adversarios políticos o enemigos del gobierno, ya no nos protegen”.
“Estamos hablando de 20 personas fallecidas cada día, a mano de los cuerpos de seguridad venezolanos”, sostuvo.
Con información de Sumarium.