Finalizó la construcción del muro de contención en el kilómetro 43, ubicado al Sur del Lago de Maracaibo, luego de que este se rompiera por la crecida del río en Catatumbo.
Un trabajo efectuado por la Armada Bolivariana, en articulación con un equipo de la Vicepresidencia Sectorial de Servicio Público, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, así como de ingenieros de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad del Zulia.
Así lo informó a través de un contacto telefónico el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
“Se logró construir un muro de contención que alcanza 370 metros y una movilización de más de 45 toneladas métricas de material, como parte de un esfuerzo de maquinarias y potencial humano”, expresó el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz sobre este muro de contención en el Sur del Lago.
Además, el A/J Remigio Ceballos acotó que este trabajo contó el despliegue de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, Protección Civil, y los organismos de seguridad del Estado venezolano.
Al mismo tiempo, mencionó que la ejecución de la obra contó con el apoyo de las 700 familias afectadas, asimismo señaló que 170 mil hectáreas están liberadas y serán destinadas a los cultivos y la ganadería, iniciativa que busca consolidar la economía venezolana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.