A solicitud de la Fiscalía de Nicolás Maduro, fueron privados de libertad dos funcionarios del Ejército Nacional Bolivariano (ENB) y uno de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su presunta responsabilidad en el contrabando de 1.700 litros de gasolina en el estado Bolívar.
El combustible fue incautado cuando transitaban en dos vehículos, el pasado 7 de julio en la población de Maruhanta, municipio Angostura del Orinoco de esa entidad.
Ese día, en un punto de control de la GNB avistaron que los carros circulaban con sobrepeso, por lo que les dieron voz de alto.
Durante una inspección, los militares observaron diferentes envases de plástico, en cuyo interior trasladaban la gasolina de manera ilegal.
Los detenidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía 2a del primer circuito de la mencionada jurisdicción, cuyos representantes les imputaron los delitos de contrabando agravado, resistencia a la autoridad, manejo indebido de sustancias y materiales peligrosos, retraso u omisión intencional de funciones y asociación para delinquir.
Una vez evaluados los elementos de convicción, el Tribunal 2º de Control de Ciudad Bolívar dictó la medida privativa de libertad para la primer teniente del ENB, Teresa Nazareth Mago Tabate (32), el sargento ayudante del ENB, Alberto Alejandro Ibarra (44), y el sargento mayor de tercera de la GNB, Jhonatan David Martínez Solano (33), quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Oriente, también conocido como “La Pica” ubicado en Maturín.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.