“La muerte del Capitán de Corbeta Rafael Arevalo, suma un nuevo caso al expediente por crímenes de Lesa Humanidad de Nicolás Maduro ante la Corte Penal de La Haya”, así lo dio a conocer, el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.
Para el parlamentario el fallecimiento del alto funcionario militar a manos de efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), constituye una nueva evidencia del poco respeto que posee el Presidente de la República, Nicolás Maduro, por los Derechos Humanos en Venezuela.
“Nicolás Maduro más temprano que tarde debe pagar por los crímenes de Lesa Humanidad cometidos contra el pueblo venezolano ante La Haya, con el fin de que el sufrimiento impartido a las víctimas sea resarcido”.
Símbolo de tortura
El líder de la oposición guayanesa, señaló que el alto funcionario fue presentado el pasado viernes 28 de junio, ante el tribunal militar tercero de control, tras ser detenido el 21 de junio por las fuerzas de seguridad, junto a otros seis funcionarios, tres militares y dos policías judiciales, en medio de la visita de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet.
“Arevalo acudió al tribunal sentado en una silla de ruedas, porque no podía sostenerse en pie debido a los intensos dolores, con el cuerpo repleto de escoriaciones, las uñas destrozadas y los ojos morados, producto de la tortura recibida durante su encarcelamiento.”
El parlamentario criticó fuertemente el accionar de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las ONU, quien hasta ahora no se ha pronunciado sobre este nuevo hecho que constituye una violación flagrante de los Derechos Humanos en Venezuela.
Lee también: La “Cava Cuatro”, la nueva celda de torturas que usa el régimen contra los presos políticos
“Cuántos más venezolanos deberán morir a manos del régimen y sus esbirros para que la máxima comisionada de la Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos fije su mirada en el país, llegó la hora de que la comunidad internacional acelere su reacción y su respuesta en auxilio del pueblo venezolano, secuestrado por Nicolás Maduro y sus acólitos”.
Legitimación
Valera, exigió fe de vida de todos los implicados, civiles y oficiales, en el presunto complot para asesinar al presidente Nicolás Maduro; el jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; la primera dama Cilia Flores, y un grupo de generales.
“Como demócrata estamos comprometidos a denunciar cualquier acto que menoscabe la integridad física y moral de nuestros ciudadanos, es por ello que desde la Asamblea Nacional mantenemos nuestro compromiso firme e ineludible de impulsar, la defensa de los derechos humanos de todos los venezolanos y consolidar de la mano de la comunidad internacional la transformación político y social de Venezuela”.
Nota de Prensa