Los enfrentamientos entre grupos irregulares persisten en el municipio Sucre en el estado Bolívar, específicamente por el control de la Mina El Silencio.
Ante esto la ONG Fundaredes informó que tras dichos enfrentamientos cuatro (4) personas fueron asesinadas, entre ellos tres (3) indígenas de la etnia Jivi.
La diputada de la legítima Asamblea Nacional (AN), Olivia Lozano precisó por medio de su cuenta de la red social Twitter, «Estos grupos armados irregulares que operan en la zona minera, se disputan el control del territorio de las comunidades indígenas Píapoco, Pemones y Payaguaipure, parroquia Aripao del municipio Sucre. Se presume que más de una decena de indígenas se encuentran herido».
«Responsabilizamos a Nicolás Maduro por permitir la permanencia de grupos irregulares vinculados a la explotación ilegal de minerales y tráfico de droga, que, afectando a la población local y pueblos originarios y violando sus DDHH, forzando el abandono de sus tierras ancestrales», atinó la parlamentaria.
Estos grupos armados irregulares que operan en la zona minera, se disputan el control del territorio de las comunidades indígenas Píapoco, Pemones y Payaguaipure, parroquia Aripao del municipio Sucre. Se presume que más de una decena de indígenas se encuentran heridos.
— Olivia Lozano (@oliviaylozano) April 30, 2021
Responsabilizamos a Nicolas Maduro por permitir la permanencia de grupos irregulares vinculados a la explotación ilegal de minerales y tráfico de droga, que, afectando a la población local y pueblos originarios y violando sus #DDHH, forzan el abandono de sus tierras ancestrales.
— Olivia Lozano (@oliviaylozano) April 30, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.