El Gobierno Legítimo de Venezuela condenó en la tarde de este sábado las infames, grotescas y burlescas declaraciones emitidas por los voceros de la dictadura de Maduro, Jorge Arreaza y Tarek William Saab sobre el informe de la ONU en el que evidencian los crímenes de lesa humanidad emitidos por el régimen.
Destacó que tal informe constata los crímenes de Lesa Humanidad ejecutados por Nicolás Maduro.
En ese sentido, informaron que tanto la Asamblea Nacional como las comisiones presidenciales para los derechos humanos y Naciones Unidas darán respuesta formal a «este profundo agravio», destacaron en un mensaje divulgando mediante su cuenta en Twitter.
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1307426116676747266
ATAQUE AL INFORME
La dictadura de Maduro calificó este sábado como «monumento a la propaganda de guerra» el informe de la Misión Internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), según el cual Nicolás Maduro y otras altas autoridades del país han incurrido en crímenes de lesa humanidad.
«Es algo insólito, (…) es irresponsable, es un fraude, absolutamente, y es un monumento a la propaganda de guerra», dijo Jorge Arreaza acerca de la elaboración del informe que, según denunció, fue redactado sin que los miembros del grupo encargado acudieran a Venezuela.
La Misión Internacional a la que la ONU encargó investigar la situación de derechos humanos en Venezuela ha concluido que Maduro y sus ministros del Interior y Defensa están involucrados en graves crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del país.
El informe publicado ofrece amplia información «que demuestra que las autoridades del Estado -tanto a nivel presidencial como ministerial- ejercían poder y supervisión sobre las fuerzas de seguridad civiles y militares, y las agencias identificadas como autoras de las violaciones y crímenes documentados».
«La Misión tiene bases razonables para creer que tanto el presidente como los ministros del Interior (Néstor Reverol) y de Defensa (Vladimir Padrino) contribuyeron a la comisión de los crímenes documentados en este informe», se señala en las conclusiones de la investigación.
«OPERACION MERCENARIA JURIDICA»
Arreaza comparó la elaboración del informe con la denominada Operación Gedeón, un fallido intento de incursión en la que participaron exmilitares y expolicías venezolanos junto a contratistas venezolanos, al calificarlo como una «operación mercenaria jurídica».
Para el funcionario chavista, el informe muestra que se está «haciendo política con los derechos humanos y no política para los derechos humanos».
Además, relacionó la publicación del informe el pasado miércoles con la gira del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, por varios países fronterizos de Venezuela, con los que está abordando la situación del país petrolero, y consideró que se trata de un acto de campaña antes de las elecciones presidenciales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.