Reinaldo Díaz Ohep, representante en México del gobierno legítimo de Venezuela, celebró que el país centroamericano tomara la decisión de congelar las cuentas bancarias de 19 personas y empresas relacionadas con la venta al régimen de Nicolás Maduro de alimentos de baja calidad y con sobreprecios distribuidos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
“Desde el gobierno legítimo y la Asamblea Nacional aplaudimos y apoyamos este tipo de acciones contra quienes están jugando con el hambre de los venezolanos y están utilizando la crisis como instrumento político. Esta decisión demuestra lo mucho que ha ido avanzando la dirigencia en el exilio y la Asamblea Nacional en cuanto a las denuncias contra la corrupción del régimen de Maduro. Sabemos que hay aproximadamente más 150 millones de dólares involucrados en el lavado de dinero con el proceso de compra de los Clap y el sobreprecio de los alimentos es de alrededor de 112%”.
Lee también: Por presunto lavado de dinero, México congeló cuentas de empresas por vender productos a los Clap
Recordó que desde el año pasado se vienen consignando distintas denuncias en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda de México con respecto al manejo de los Clap y aseguró que estos hechos de corrupción no pueden quedar impunes. Además, reveló que hay al menos 23 empresas involucradas en la reventa de alimentos con sobreprecio a Venezuela.
“En todas las investigaciones, se ha determinado que hay vínculos con actores políticos venezolanos. Debemos recalcar que la corrupción no puede permanecer impune en ningún lugar del mundo. Esperamos que esto llegue hasta sus últimas consecuencias y que se develen los vínculos del régimen con este tipo de hechos de corrupción”.
Con información de NDP