Griselda Reyes, activista política y empresaria, aseveró este domingo que Venezuela no saldrá de la profunda crisis económica que hoy agobia a sus ciudadanos mientras el Banco Central de Venezuela (BCV) siga siendo un apéndice de Miraflores.
«Desde el «desgobierno» que hoy impera en Venezuela han convertido a todos los poderes y entes autónomos en ministerios que asumen órdenes del Ejecutivo. Mientras continuemos en este círculo vicioso de violaciones a nuestra Carta Magna, los venezolanos seguiremos sumergidos en más hambre y pobreza», sentenció Reyes.
En un contundente mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, a propósito del aumento de sueldo anunciado desde la administración de Nicolás Maduro, la vocera enfatizó que «hasta tanto se tomen las medidas macroeconómicas pertinentes, nada compensará el depauperado salario de los trabajadores venezolanos».
Cuestionando enfáticamente que los trabajadores venezolanos, así como jubilados y pensionados reciban menos de tres dólares como salario mensual, la dirigente política subrayó que, a pesar de lo pírrico del ajuste, el citado aumento impactará traduciéndose en más inflación.
En este orden de ideas, la también defensora del libre mercado apuntó a que el país urgen políticas de Estado que fortalezcan la economía nacional, que estimulen al sector productivo y en donde haya cada vez menos controles del Ejecutivo.
Hasta tanto se tomen las medidas macroeconómicas pertinentes, nada compensará el depauperado salario de los trabajadores venezolanos.
Señores del desgobierno, por allí no es.
Ese "aumento" se traducirá en más inflación. El BCV no puede seguir siendo un apéndice de Miraflores.
— Griselda Reyes (@griseldareyesq) May 1, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.