La crisis de agua agudizada durante la cuarentena y obliga a los guaireños a romper el confinamiento para salir a buscar agua a diario. La búsqueda de vital líquido es prioridad tanto para cubrir sus necesidades básicas como para acatar algunas medidas esenciales para prevención del contagio ante la pandemia.
Con información de Qué Pasa en Venezuela
Aunque el gobierno regional ha informado de la activación de un plan de distribución por cisternas, el mismo se es insuficiente ante la demanda de la población.
Hasta 2 kilómetros recorren los ciudadanos para buscar al menos dos bidones, o más, de agua. En la calle Navarrte de la parroquia Maiquetía, a diario se aprecia la preocupación de los guaireños por abastecerse del vital líquido.
Allí acuden y hacen largas colas para abastecerse de un pozo subterráneo ubicado en un hotel de la zona, cuyo propietario brinda apoyo a las comunidades adyacentes.
«Aunque en semanas anteriores veníamos de manera interdiaria la situación es tan crítica que ahora se nos permite venir a diario», dijo Andrés Mayora, residente de Pariata que acude al lugar de dos a tres veces por semana para abastecerse del pozo subterráneo.
Vea también: Reportan nuevo apagón en algunas zonas Caracas
Desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, los ciudadanos tienen la posibilidad de hacer su respectiva cola para poder llevar agua a sus hogares. Aunque la alta afluencia de personas en el lugar pues representar algún tipo de riesgo ante la pandemia, la mayoría hace uso de tapabocas y otros más prevenidos utilizan guantes.
«Sabemos que podemos estar expuesto a algún riesgo, pero la necesidad nos obliga a salir de casa así como lo hacemos por la comida y las medicinas. Estamos en una situación realmente crítica y aún nada que nos manda el agua», comentó Liset González, también habitante de Pariata parte alta.
Con información de Qué Pasa en Venezuela
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.