El cierre de estaciones de servicio y la restricción para el uso de las cuatro bombas habilitadas en el estado Anzoátegui, desde el pasado 16 de abril, ha obligado a algunos transportistas, comerciantes y ciudadanos particulares a adquirir combustible a revendedores, en divisas.
La denuncia fue realizada por algunos anzoatiguenses que se comunicaron vía telefónica con el equipo de El Pitazo el domingo, 12 de abril, en horas de la mañana. Uno de ellos aseguró que ha comprado combustible a revendedores en las adyacencias del mercado municipal de Puerto La Cruz.
Juan Adrián González trabaja para la línea de transporte La Caraqueña-Pozuelos, en Puerto La Cruz, y aseguró que en las últimas dos semanas no ha podido surtir combustible para seguir prestando sus servicios, lo que le ha obligado a adquirir gasolina en divisas y cambiar su modalidad a taxista para cubrir los gastos.
“Ahora trabajo haciendo estrictas carreritas y por un servicio corto debo cobrar 5$. Algunos me han llamado especulador, pero lamentablemente debo tener esas tarifas para poder pagar gasolina y que me quede algo para sobrevivir”, resaltó González.
El comerciante Hilmer Noguera también ha tenido que comprar combustible para poder seguir abriendo su negocio ubicado en el casco central de Puerto La Cruz, monto que asegura también ha tenido que sumarlo a los rubros alimenticios para poder reponer mercancía y evitar descapitalizarse.
“En dos oportunidades he tratado de pedir salvoconductos y me han dicho que solo se entregan al personal de salud, funcionarios policiales, de la guardia, productores y todo los que las autoridades consideren que son prioridad”, comentó Noguera.
La misma situación ocurre en la zona oeste del estado Anzoátegui, donde algunos habitantes han contado que tienen más de un mes sin combustible y los pocos que han podido circular han tenido que comprar a revendedores.
“No sé de dónde sacan el combustible, pero quienes necesiten circular por estrictas emergencias deben pagar desde 25$ por cada 20 litros. Es una completa desesperación, muchos como yo por ejemplo, tenemos familiares enfermos y también tenemos que salir a hacer comprar para nuestra familia”.
Fueron las palabras de Regina Mora, quien es madre soltera y cuenta que debe garantizar alimentos a sus hijos, además de realizar la diálisis a su madre, pero hasta ahora no ha podido debido a la dificultad que presenta para trasladarla y a que no puede movilizarla en transporte público porque se descompensa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.