Ante la escasez de gas doméstico que se ha registrado de forma severa en los últimos meses en el estado Aragua, sus habitantes se han visto en la necesidad de acudir a terceros para poder recargar una bombona mediana en precios que oscilan entre los 6 y 10 dólares.
Amparo Gómez, vecina del sector Santa Rita, explicó que hace mucho que no puede obtener gas en los llenaderos de PDVSA-GAS porque no hay y las jornadas organizadas por los consejos comunales tardan mucho en llegar a las comunidades.
“Si uno va a comprar gas en el llenadero de Santa Cruz te dicen que no hay gas o que eso ahora es por el consejo comunal, pero aquí eso no funciona y cuando el consejo comunal logra organizar algo, se llevan la bombona y tardan hasta más de un mes en devolverla”, dijo.
Asimismo, Gómez agregó que para conseguir el gas rápido y no cocinar a leña, paga a terceros hasta 10 dólares por una bombona pequeña.
“Si pagas los 6 o 10 dólares que te piden por ahí por la pequeña, la bombona no tarda ni un día en llegar, no sé cómo hacen, dicen que esa gente se la lleva al llenadero y ahí la recargan sin poner peros”.
Por su parte, Ana Rosa Brown comentó que en el sector César Rodríguez Palencia del municipio Santiago Mariño, donde reside, en lo que va de año del 2021 el consejo comunal solo ha hecho un operativo de compra y venta de gas, por lo que debe pagar 12 dólares a una vecina que se encarga de ir hasta la sede de PDVSA-Gas en Santa Cruz de Aragua y las trae llenas.
“Gas hay si sabes con quien, y pagar lo que te piden, en cosa de un día o dos te están entregando la bombona, pero por el consejo comunal o con PDVSA-GAS es imposible adquirirlo, yo pago 12 dólares porque mi bombona es mediana, de 18 kilos”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.