Familiares de los privados de libertad que se encuentran detenidos en la Policía Nacional Bolivariana de Boleíta, mejor conocida como la Zona 7 de la extinta Policía Metropolitana denuncian el cobro por traslado a tribunales. Las personas consultadas manifiestan que quien no cuentan con los recursos económicos para pagar la cuota de 20 dólares que cobran los funcionarios policiales de este calabozo.
Una de las fuentes manifestó a Una Ventana a la Libertad que: “Quien no tiene los 20$ pierde la audiencia en los tribunales y así sigue pasando el tiempo mientras se les viola el derecho al debido proceso por no pagar la cuota que ellos imponen”.
Las madres y mujeres de esta población reclusa denunciaron que en este calabozo policial el cobro se ha convertido en la norma sin que las autoridades hagan algo por detener la serie de irregularidades que allí se dan. Informaron que para pasar alimentos que los reclusos puedan cocinar como pasta y arroz deben pagar 5 dólares a los funcionarios de la PNB de Boleíta. “Los familiares que no tenemos la opción de llevar alimentos a diario debemos pagar 5$ para así garantizar los alimentos” manifestó el pariente de un detenido.
Una Ventana a la Libertad ha podido registrar diversas denuncias de familiares que señalan que en este centro de detención preventiva quien no cuenta con los recursos económicos se suma a la lista de los desasistidos en este calabozo policial.
El llamado de los familiares sigue siendo a un sistema de justicia justo, con celeridad en los procesos y en el que se garanticen los derechos humanos de los privados de libertad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.