El ex gobernador de Lara, Henri Falcón, asistió a un encuentro comunitario con habitantes de la Ruezga Norte en Barquisimeto, para llevar su mensaje motivador de que Venezuela puede salir de esta crisis si se activa el voto mayoritario de cada ciudadano que exprese su descontento en las urnas electorales.
Nota de prensa
Falcón conversó con los ciudadanos y abordaron la problemática y las necesidades que padecen a diario los larenses, la falta de servicios públicos, la agonía del salario que devengan y las necesidades por falta de gasolina y transporte.
El ex gobernador enfatizó que la salida a esta crisis es con votos y no con balas a la par que, aseguró que aquellos que apuestan a la intervención de militares extranjeros en el país o de un golpe de estado militar, solo están alimentando falsas ilusiones y creando falsas expectativas en la gente.
Igualmente sostuvo que la única vía para salir del gobierno incapaz de Maduro es con las herramientas que tiene la constitución venezolana a través del voto. «Todos los procesos de cambio del mundo se han dado por medio del voto, veamos la historia de América Latina y los hechos más recientes; todos se han dado gracias a la fuerza del voto y a la movilización con conciencia para generar un cambio,» dijo.
Falcón hizo un llamado a tener los «pies sobre la tierra» y hacer lo que corresponde como ciudadanos en esta tragedia que atraviesa el país, ejerciendo el derecho histórico y constitucional del voto para echar al gobierno de Maduro, que solo ha traído pobreza y miseria para los sectores más vulnerables. «¿Cómo es que siendo mayoría no nos hemos podido organizar y participar para salir del gobierno?» Preguntó.
«Tenemos que rescatar espacios, nosotros vamos a dar la pelea en el terreno electoral y devolver la calidad de vida que cada venezolano y cada larense necesita, ya basta de tanta calamidad e incompetencia; vamos a recuperar a Lara, en el nombre de Dios», dijo.
Falcón además se refirió a la necesidad de unión tanto de partidos como de ciudadanos para lograr los cambios que grita Venezuela. «Es necesaria la unidad sin hipocresías donde prive la necesidad del pueblo sobre los intereses de un partido o de un avispado que le dio por ser presidente».
Recordó además que las elecciones presidenciales del 2018 fue una gran oportunidad para cambiar el rumbo del país, pero que se impuso la mezquindad partidista y pudo más la mentira y el llamado a la abstención. «Si hubiese salido a votar, otro gallo cantaría en Venezuela hoy»
Finalmente aseguró que su responsabilidad como político siempre será la de estar cerca de la gente, escuchando y resolviendo sus problemas, y seguir generando conciencia para sumar voluntades que quieran salvar a Lara y salvar a Venezuela.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.