El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anticipa para este fin de semana condiciones mayormente estables en gran parte del país, gracias a la influencia de una circulación anticiclónica sobre el mar Caribe.
Para este sábado 8 de febrero, el Inameh prevé un cielo con nubosidad parcial, aunque se esperan lluvias y lloviznas dispersas en regiones específicas como Guayana Esequiba, suroeste de Bolívar, Amazonas, sur de Apure, Táchira, partes de Mérida y sur del Lago de Maracaibo, especialmente durante la mañana.
Por la tarde, se espera un aumento en la nubosidad y precipitaciones dispersas en zonas de Delta Amacuro y el este del país.
Según el Inameh, el domingo la atmósfera seca en los niveles medios de la troposfera continuará, pero los vientos alisios del noreste-este traerán humedad a la línea costera, lo que podría generar lluvias matutinas en áreas de Guayana Esequiba, Delta Amacuro y las montañas de la Gran Caracas.
Las temperaturas mínimas en Caracas rondarán los 16°C y las máximas alcanzarán los 28°C, mientras que las regiones de los Llanos podrían experimentar altas temperaturas, lo que aumenta el riesgo de incendios forestales.
Ver esta publicación en Instagram
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.