Las comunidades indígenas del sector 4 Cuyuní, ubicadas en el municipio Sifontes del estado Bolívar, solicitaron una mesa de diálogo urgente con representantes del régimen de Nicolás Maduro para concretar el desalojo de los mineros que se instalaron en San Luis de Morichal, de acuerdo con un comunicado de la Federación Indígena del Estado Bolívar (Fieb) fechado el 9 de febrero.
Por Carlos Suniaga | El Pitazo
La solicitud está firmada por los capitanes Pemón, Kariña, Arawako y Akawaio. “Solicitamos que esta mesa de diálogo se instale en un máximo de 48 horas después del anuncio público de este comunicado”, se detalla en el documento que consta de 4 páginas y en el que piden que esté la Defensoría del Pueblo como ente mediador.
En el documento los nativos propusieron que en las conversaciones participen comisiones gubernamentales y militares de la administración de Nicolás Maduro. También sugirieron que esté presente una representación de los mineros.
Lee la nota completa en El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.