Mientras un prudente Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, dice en un acto de condecoraciones que estaban haciendo entrega de vehículos blindados y equipos para las URRAS de combate “que tendrán la misión de reforzar la capacidad defensiva de la Región Capital”, hablando de paz, el discurso de Diosdado Cabello fue guerrerista, justificándose en que “Venezuela está bajo asedio” asegurando que “los enemigos internos y externos, saben que se van a encontrar con la mayor fuerza que puede tener un país”.
Por Sebastiana Barráez | Infobae
Desde todas partes de Venezuela hubo reportes de la movilización de militares y policías, con la excusa del Plan República para la elección de 15 mil jueces de paz, que Nicolás Maduro anunció hace apenas un mes, en el marco de una de sus transmisiones en vivo “De Repente”. Con ello justifica la movilización y permanencia de fuerzas militares y policiales en la calle con miras al 10 de enero.
Para el orden interno, le dieron a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 30 vehículos blindados Dragón-300, que fueron repotenciados por el Ejército. Eso ocurrió durante un acto realizado en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), donde se activó el despliegue operacional de las Unidades de Reacción Rápida (URRA) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el argumento de reforzar el Sistema Defensivo Territorial de la Nación.
Aunque el Ministro de la Defensa y Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, GJ (Ej) Vladimir Padrino López, liderizó el acto, los discursos fueron disonantes. Mientras el titular castrense hablaba de paz, seguridad tratando de evidenciar que el país estaba en calma, el Ministro del Interior y Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rodón reflejaba un estado de alarma y guerra.
Lea más en Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.