Angustiados y temerosos quedaron vecinos del sector de Las Vegas de Táriba ante un posible desbordamiento de la quebrada La Chivata luego que colapsara el puente que comunica a Cárdenas con diversos municipios del estado Táchira.
Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.
Y es que de acuerdo a los habitantes de esta zona, la falta de mantenimiento al caudal y la no culminación de unos trabajos, podrían generar una nueva vaguada tal y como la ocurrida hace más de 15 años, que afectó a un centenar de viviendas.
Romer Ramírez, cuenta con 12 años viviendo en la zona, quien lamentó lo ocurrido, pues esta problemática ya habría sido denunciada ante diversos organismos, pues desde hace más de 10 años, el agua ha venido socavando el terreno.
«Por la incomunicación que tenemos, los más afectados serán los productores de la zona de montaña, de La Grita, El Cobre, quienes ahora les tocará desviarse por la trasandina para llegar a San Cristóbal» dijo.
Un comerciante de la zona, Freddy Sánchez destacó que si se llega a presentar una crecida, las casas de la vereda 15 serían las primeras afectadas, por lo cual sus propietarios temen perder sus enseres, así como lo hicieron hace una década.
«En diciembre de 2020, pusieron unos tacos con cemento en un lado del río en la parte que no necesitaba tanto trabajo, pues del lado contrario, que es donde más se ve deteriorado no hicieron nada» expresó.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.