Un equipo multidisciplinario de neoespartanos desarrollaron el primer Respirador Artificial de Contingencia del país caribeño. Cada uno de sus integrantes aportaron sus conocimientos y pericias para hacer realidad este proyecto.
Nueva Esparta es el estado que registra más casos se COVID-19 en Venezuela., Lo que resulta una feliz coincidencia que este gran equipo haya surgido de esta entidad.
Las grandes hazañas provienen de las crisis; sin dudas se ponen a prueba la capacidad y el ingenio, y las soluciones pueden surgir desde lo más remoto e inimaginable. La oscuridad cesa cuando se enciende una luz. Un ser humano da un paso hacia adelante, su gesta ayuda a toda la humanidad. Así como la computadora, el celular o el automóvil, este respirador, un ejemplo de ello.
El Respirador Artificial de Contingencia Oxygen Pro sigue todos los estándares, cualidades y prestaciones exigidos por los médicos.
El ingeniero Jean Carlos Oblitas, CEO y fundador de Plus Electrónica, uno de los integrantes de este “great team”, confirmó la noticia.
Oblitas contribuyó con los suministros electrónicos. El resto de los integrantes son:
El creador y director general del proyecto, Alfonso González, de 3A Ingenio Automotriz.
El Director de Diseño, Mecánica y Construcción, Raúl Rodríguez, de RCR4WD. De la misma empresa, Carlos Reyes y Romina Vásquez, encargados del Diseño Gráfico y Construcción.
El Director de Diseño Electrónico, Johán Mata, de MicroControl.
El Gerente de Línea de Producción, Carlos Flores, de RCR4WD.
Los médicos asesores, Yenny Landaeta, y el intensivista Alfredo Perroni.
Nota de prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.